Ene 16, 2021 | 0 Comentarios

Descubren helado de China contaminado con COVID-19 ¡Alerta!

Tres muestras de helado de una empresa de China dieron positivo por COVID-19 y, como resultado, se confiscaron miles de cajas del postre.

El helado contaminado hizo que Tianjin Daqiaodao Food Company arrojara 2.089 cajas del producto, aunque los funcionarios creen que más del doble de esa cantidad (4.836 cajas) ha sido contaminada, informó Sky News.

Helado contaminado con COVID-19 ya se había distribuido

Se informó a La Verdad Noticias que, más de la mitad del total de cajas ya se habían distribuido para la venta cuando se descubrieron las pruebas positivas. Las autoridades de regulación del mercado en otras provincias fuera de Tianjin donde se envió el helado fueron notificadas sobre el problema, y se les dice a los clientes que pueden haber comprado el producto que informen de su salud a los funcionarios de la comunidad.

Empleados de la fábrica permanecen en cuarentena

Al menos tres muestras del helado dieron positivo al COVID-19

Según el informe, 1,662 empleados fueron examinados en la compañía el jueves y estaban en cuarentena.

Las autoridades creen que el coronavirus pudo sobrevivir en el helado debido a la temperatura fría y probablemente fue transferido de una persona que tenía la enfermedad.

El Dr. Stephen Griffin, un virólogo de la Universidad de Leeds, dijo a Sky News que el caso de contaminación de COVID-19 probablemente fue «único» y no indica un problema más amplio con la planta en sí.

«Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica», dijo Griffin.

El helado contaminado con COVID-19 estaba listo para venderse

Un total de 4.836 cajas de helado fueron desechadas en China

Las investigaciones epidemiológicas iniciales revelaron que Tianjin produjo el lote de helado (que se contaminó de COVID-19) utilizando materias primas que incluyen leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.

Fuente: La Verdad Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas