Alerta: Qué sucede en el Capitolio de Estados Unidos

Ante la aprición de humo en las cercanías del Capitolio, los altavoces del edificio que alberga el Congreso y el Senado de Estados Unidos advirtieron de una posible amenaza externa, misma que se sigue investigando, sin embargo, elementos de bomberos de Washington aseguraron que se trató de un incendio en una tienda cercana al inmuemble.

https://twitter.com/SecretService/status/1351195369468809217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351195369468809217%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fnoticias%2F2021%2F01%2F18%2Falerta-eu-cierran-capitolio-amenaza-externa.html

El ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido este lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo. 

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!” 

Había estallado un incendio a varias cuadras de distancia y los participantes fueron evacuados como medida de precaución, indicaron fuentes policiales a la AP. La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero. 

En un segundo audio se hizo un llamado para alejarse de puertas y ventanas, asimismo se endureció la seguridad en el perímetro del Capitolio, ante la posibiidad latente de que pueda ocurrir algún ataque en el exterior. 

“Todos los edificios dentro del Complejo del Capitolio: Amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada o salida, manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio”, replicaron los altavoces, según reportó la cadena CNN. 

Portavoces del servicio de bomberos revelaron para la propia cadena estadounidense que la alerta se trató de un incendio de una tienda al exterior, mismo que quedó extiguido, además, de que aparentemente la respuesta de los elementos de emergencia fue mínima, sin embargo, continuarán las investigaciones, pero adelantó que no se puede hablar de un incidente mayúsculo.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *