Ene 30, 2021 | 0 Comentarios

Agilizar el Plan Nacional de vacunación, mi petición”, dice Daniel Gutiérrez

• Prioridad a quienes están en la primera línea del combate a la pandemia y personas adultas mayores, nuestra coincidencia

Ante el incremento potencial de casos positivos de COVID-19 y defunciones por esta misma causa, el Diputado Federal por MORENA, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, pidió agilizar el Plan Nacional de Vacunación. 

Señaló que como legisladores han hecho un llamado a que se ejecute puntualmente el plan presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a quienes estén en primera línea de combate de esta pandemia y después a personas adultas mayores, como está establecido.

“Por ello, antes del 15 de octubre se aprobó el Fideicomiso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de 32 mil millones de pesos dirigidos para la compra de 170 millones de vacunas, sumados a los 6 mil millones de pesos”, dijo.

Desmintió categóricamente los comentarios mal infundados y señalamientos de haber hecho una supuesta petición de vacunas para los legisladores que han manifestado su intención de participar en este proceso político. 

El legislador oaxaqueño aseguró que el llamado se hizo a raíz debido a que se ha visto que no ha hecho efecto el plan de vacunación en zonas urbanas y rurales, y por ello se dieron las críticas a su persona; “Dentro de mi intervención se hizo la petición de hablar con el canciller Marcelo Ebrard para agilizar la vacunación”.

Cabe destacar que, al corte epidemiológico de este 29 de enero, se han registrado 391 casos nuevos de COVID-19, que suman 34 mil 853 acumulados en la entidad oaxaqueña, además se han notificado 55 mil 520 casos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas