Feb 5, 2021 | 0 Comentarios

Fuga de gas en San Martín Texmelucan; pobladores abandonan sus casas por temor a explosión (VIDEO)

Las primeras horas de este viernes, se reportó una fuerte fuga de gas en la comunidad de La Purísima en San Martín Texmelucan, ubicada en el estado de Puebla, por lo que se tuvo que evacuar a 300 personas.

El fuerte olor a gas se generó en la zona de ductos que pasan por la zona denominada tres picos en la ejidal de Santa Catarina Hueyatzacoalco en la falda del cerro Totolqueme.

Debido a ello, arribaron elementos de seguridad pública municipal, estatal, la Guardia Nacional, Bomberos y personal de Pemex para tratar de controlar la fuga. Además, se realizó la evacuación de 300 personas en un radio de 1 kilómetro a la redonda.

Fueron los vecinos tomaron la decisión de evacuar sus viviendas en la colonia la Purísima, Esmeralda, así como la unidad habitacional San Juan.

Se espera que en las primeras horas se realice el sellado de ductos producto de una toma clandestina para la extracción de este hidrocarburo, aunque las autoridades de Texmelucan informaron que la fuga de gas ya está controlada y se habilitó un albergue en el municipio para los vecinos que fueron evacuados de sus hogares.

Con información de Diario Cambio

Fuente: Radioformula

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas