Dan prisión a Ancira por lavado de dinero; hackean su audiencia

CIUDAD DE MÉXICO.

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo. 400 bis del Código Penal Federal, el juez de la causa, José Artemio Zúñiga Mendoza, vinculó a proceso al empresario Alonso “N” y dictó prisión preventiva oficiosa.

Alrededor de las 00:48 de hoy, el impartidor de justicia señaló que en la hipótesis de adquirir y alentar una actividad ilícita en coautoría con Emilio y Giselle Lozoya, es lo que se está castigando.

Además, fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria para la presentación de pruebas.

Sobre el acuerdo reparatorio aprobado se fijará fecha y hora de audiencia para la modificación de la medida cautelar que se queda en prisión preventiva oficiosa, siempre y cuando se llegue al acuerdo con el Consejo de Pemex.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer fallas en su sistema de videoconferencias dentro de las salas de audiencias orales, al sufrir un hackeo para la transmisión de la audiencia procesal del empresario.

A través de una página denominada Instituto Mexicano para la Justicia se difundió durante 8 horas la audiencia, donde el grupo de cuatro abogados expusieron la posibilidad de la reparación del daño sobre la compra de la empresa chatarra de Agronitrogenados.

De acuerdo con fuentes del CJF, el hackeo tomó por sorpresa a todos los funcionarios que pensaban que su sistema de seguridad de las videoconferencias en las salas de juicios orales estaba a prueba de hackers, algo que anoche quedó en claro que cualquier audiencia puede ser difundida sin que los jueces se den cuenta.

Por medio del link https://youtu.be/E6hmYAqHG6g Audiencia Inicial A. Audiencia Inicial Zona Abierta Radio, se transmitió por ocho horas la audiencia.

Alrededor de las 22:35 minutos, el link de la audiencia en vivo tenía 60 usuarios que podían observar al empresario vertido con una chamarra café, sin cubrebocas, mientras el impartidor de justicia nunca se quitó el cubrebocas conservando las medidas de sanidad.

Alrededor de las 23:00 horas, el secretario de acuerdos se acercó al juez de control para comentarle sobre la audiencia que se transmitió en vivo, lo que generó un tercer receso por “fallas técnicas”.

Minutos después el video de la transmisión en vivo fue dado de baja, al igual que el canal por donde se difundió dicha audiencia.

Fuente: EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *