Feb 10, 2021 | 0 Comentarios

Rendición de cuentas y transparencia, son procesos urgentes para que IOCIFED cumpla con sus obligaciones: Pável Meléndez

*En el marco de la Comparecencia del Director del IOCIFED, el Diputado solicito un informe detallado del avance de obras, así como recorridos por todas las regiones para constatar el trabajo.

Como presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción del H. Congreso del Estado de Oaxaca, y preocupado por el estado que guarda la infraestructura física educativa en el estado, el diputado Pável Meléndez logró, que por segunda vez un director de un organismo descentralizado se presentara a comparecer ante los diputados del congreso.

Ante la falta de resultados y cuentas claras por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se citó a comparecencia al director Adolfo Maldonado Fuentes, ya que los avances son escasos y las quejas cuantiosas en cuanto al desempeño y avances en las obras en las diversas regiones del estado.

En su intervención el diputado Pável Meléndez, cuestiono sobre los recursos ejercidos y el avance de cada obra que se haya ejecutado, se encuentre en proceso, o se encuentre incluida en el plan de trabajo de la dependencia, ya que en dos años de gestión del director, nunca se ha presentado un plan de trabajo específico y argumentado sobre los trabajos que se realizan.

Apunto que si bien es un ejercicio en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la dependencia estatal juega un papel trascendental como facilitador de los recursos federales asignados a labores de reconstrucción por los sismos, por tales circunstancias la dependencia está obligada a actuar bajo un plan de trabajo minuciosamente estructurado para cumplir con la titánica labor de reconstruir las escuelas del Estado de Oaxaca.

Además hizo extensiva la invitación al director y diputados, para que en conjunto recorran las regiones del estado, constatando las carencias de la infraestructura y con base a esa labor de campo se estructure un plan de acción con las obras más prioritarias.

Por último recordó a los presentes, que desde la Comisión Especial de Reconstrucción que él preside, siempre se ha vigilado y dado seguimiento a la reconstrucción en los diferentes rubros, poniendo énfasis específico en la educación como pilar fundamental del desarrollo social.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas