Feb 11, 2021 | 0 Comentarios

Urgente la vacunación para personal médico y de apoyo, de los Hospitales de Reconversión del IMSS: Pável Meléndez.

*El diputado de la región del Istmo exhortó a los secretarios de salud federal y estatal a considerar en la primera fase de vacunación a los hospitales de reconversión.

En la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado de Oaxaca, el legislador local, Pável Meléndez Cruz, solicitó a las autoridades correspondientes priorizar la salud del personal médico y de apoyo que laboran en los hospitales de reconversión.

Ante la pandemia que aqueja al mundo y tiene en semáforo amarillo al Estado de Oaxaca, ha obligado a los gobiernos a tomar decisiones urgentes para contener el letal el efecto del Covid-19, es en ese tenor, el legislador istmeño, preocupado por la situación crítica que vivimos, exhortó a los secretarios de salud federal y estatal, para que consideren en la primera fase de vacunación contra el virus COVID-19, incluir al personal médico y de apoyo de los hospitales de reconversión.

“La Reconversión hospitalaria consiste en la organización de las unidades de atención en el territorio nacional, priorizando los datos basados en la evidencia, con enfoque en calidad de la atención médica, prevención y control de infecciones, con el finalidad de dar respuesta a la pandemia del COVID-19”, precisó el representante popular.

En este sentido, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha tenido una participación importante en la Reconversión Hospitalaria, brindando camas a quienes lo requirieren. De acuerdo con la información proporcionada por la institución, la reconversión estuvo determinada por dos elementos: oferta y demanda, es decir, cuántas personas iban a requerir hospitalización y con qué número de camas con ventilador se disponía para pacientes graves.

Hasta el momento la reconversión y atención de la pandemia, derivó en la contratación de cerca de 39 mil profesionales de la salud, entre personal médico, de enfermería, camilleros, que antes del COVID-19, se incorporaron al Seguro Social para la estrategia de unidades médicas de tiempo completo.

Por ello y ante la responsabilidad de representar a personas que exigen su derecho a la salud, el legislador oaxaqueño exigió en la máxima tribuna del estado, garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños que laboran en esos nosocomios.

 

Advirtió, finalmente, que estará pendiente de las medidas que tomen las autoridades de salud en la entidad.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas