Feb 12, 2021 | 0 Comentarios

Caminos rurales, obras de mayor impacto de la 4T

* Daniel Gutiérrez, uno de los importantes gestores en la Sierra Sur 

El proyecto del gobierno Federal, de construcción de caminos rurales a cabeceras municipales, ha resultado de gran impacto en la entidad, considerado como uno de los programas más populares del gobierno federal y que ha tenido una excelente aceptación por parte de los pobladores.

En Oaxaca se han construido 58 caminos rurales por sus parte de pobladores, 19 han sido inaugurados por el Presidente de la República hasta el 2020 y en este año continuará la inversión como parte de los 20 mil 984 millones de pesos que se tienen que ejercer del 2019 al 2023. 

Estos caminos, además de dar conectividad, permiten que en las poblaciones haya trabajo y que la gente no tenga necesidad de irse a buscar la vida a otras partes, que se pague bien el trabajo en la comunidad y que no se use mucha maquinaria, más uso de revolvedoras para que se dé trabajo y el dinero quede en la misma comunidad, se beneficie la gente y se reactive la economía de los pueblos.

El diputado Daniel Gutiérrez, un aliado de la Cuarta Transformación y del gobierno federal, dio a conocer que las comunidades de más alta marginación son la prioridad, tan solo en la Sierra Sur avanzan 130 obras de esta naturaleza. 

El presidente de la República ha reconocido la calidad de la obra ejecutado por los pobladores y señaló que se ha ahorrado una gran cantidad de recursos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas