Feb 15, 2021 | 0 Comentarios

Delfina Gómez asume de manera formal como titular de la SEP; Moctezuma se va como embajador

Este lunes, en conferencia de prensa mañanera, se formalizó que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que Esteban Moctezuma Barragán se convertirá en el embajador de México en Estados Unidos.

A finales del año pasado, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio, por lo que Moctezuma fue elegido para asumir dicha titularidad.

Ante dicho relevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un cambio trascendente e importante”. Al referirse a Moctezuma Barragán, afirmó que quedó satisfecho de su gran labor en la SEP “por lo que estamos seguros de que vamos a tener en EU un buen embajador”.

Esteban Moctezuma, nuevo embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma informó que hoy comparecerá ante el Senado de México como próximo embajador de México en Estados Unidos, por lo que presentó su renuncia como titular de la SEP al presidente López Obrador.

“Hoy es un día de sentimientos encontrados por el honor de representar a México en EU, una colaboración económica muy importante, pero me entristece dejar la SEP, despedirme de maestros y maestras, padres de familia y estudiantes”, afirmó Moctezuma Barragán.

Delfina Gómez es la nueva titular de la SEP

Por su parte, la maestra Delfina Gómez Álvarez agradeció la oportunidad de encabezar la SEP y señaló la experiencia que tiene frente a las aulas.

“Yo no solo estudié los problemas de la educación mexicana, yo no solo leí los diagnósticos o recomendaciones de especialistas, yo los viví…Me llena de orgullo que el presidente pensara en mí para este encargo”, afirmó Gómez Álvarez.

Fuente: Radio Fórmula

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas