Feb 18, 2021 | 0 Comentarios

“Mis hijas lo pidieron y quería ser un buen padre”: Ted Cruz justifica viaje a Cancún

Tras el escándalo que se desató por su viaje a México, mientras en Texas, el estado por el que es senador, se congela, Ted Cruz reconoció que con su familia visitó Cancún, a petición de sus hijas.

“Con la escuela cancelada esta semana, nuestras hijas nos pidieron viajar con amigos. Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en comunicación constante con los líderes estatales y locales”, dijo en una declaración.

El viaje desató una ola de críticas cuando el miércoles usuarios tuitearon imágenes del senador y su familia en el aeropuerto de Houston, primero, y luego en el del Cancún.

El demócrata Beto O’Rourke, quien fuera representante hasta 2019, dijo en entrevista con MSNBC: “Entiendo que [Cruz] está vacacionando en Cancún ahora, mientras la gente se está, literalmente, murieron por congelamiento en el estado donde fue elegido para representar y servir”.

 En Twitter podían verse comentarios de usuarios molestos señalando que “no dejaremos que Cruz olvide esto”.

Incluso un juez, Clay Jenkins, del condado de Dallas, tuiteó la foto de Cruz, acompañada de una frase del fallecido presidente Theodore Roosevelt: “Recordemos que, así como se nos ha dado mucho, mucho es lo que se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”.

https://twitter.com/KaivanShroff/status/1362411648519184387?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362411648519184387%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmundo%2Fmis-hijas-lo-pidieron-y-queria-ser-un-buen-padre-ted-cruz-justifica-viaje-cancun

Cientos de miles de personas en Texas enfrentan hoy su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas, 25% de los habitantes del segundo estado más grande del país, que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

En Austin, algunos hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.

Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a un segundo intento por ocupar la Casa Blanca.

El senador por Texas, que llegó a describir a Trump como un “mentiroso patológico”, abogó por el llamado del entonces presidente para impedir la certificación del mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Esa postura causó exhortos a la renuncia de Cruz después de que una muchedumbre irrumpiera violentamente en el Capitolio cuando el Congreso se disponía a ratificar el triunfo de Biden.

Con información de AP

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas