Feb 19, 2021 | 0 Comentarios

Fortalecer a la CFE, prioridad para diputados de MORENA

El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, coincidió en la urgente necesidad de realizar cambios a la ley, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al hablar sobre los recientes apagones masivos que se registraron en el norte del país debido a las condiciones climatológicas en Texas, que obstaculizaron la compra de Gas Natural, el legislador atribuyó estas fallas a la falta de acciones de administraciones pasadas.

Sobre este tema, apoyó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien reiteró que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica busca fortalecer a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para garantizar un precio estable de la energía eléctrica.

El pleno de la Cámara de Diputados, discutirá la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, del presidente, este 23 de febrero, apoyado por los legisladores de la bancada de Morena.

Gutierrez Gutiérrez, agregó que que las políticas energéticas de las administraciones pasadas en su afán de privatizar las instituciones como la CFE Nacional dejaron como consecuencia, una viciada dependencia de gas natural, incluso modificando la tecnología de obtención de energía eléctrica e ignorando la producción nacional de gas favoreciendo a la producida en Texas Estados Unidos.

Prueba de ello es que hoy la generación de la energía eléctrica que depende un 64% de gas natural, en comparación con otros países como el mismo Estados Unidos qué es del 38% o China qué es tan solo del 8 por ciento.

Por ello, dijo es necesario fortalecer a la CFE, lo cual garantizará el suministro y estabilidad de precio; “los Diputados Morena daremos batalla para que sea aprobada la iniciativa preferente de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por mi parte continuaré legislando y trabajando por mi tierra, por mi pueblo y por mi gente”.

#MiCompromisoEsOaxaca #MiCompromisoEsMéxico.

#UnidosSaldremosAdelante

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas