Feb 23, 2021 | 0 Comentarios

Apoya Secretaría de Cultura y Turismo reapertura de zona arqueológica de Teotihuacán

    Colaboran Secretaría de Cultura y Turismo y el INAH para reabrir este emblemático recinto.

    Contará con protocolos sanitarios para garantizar la salud de las y los visitantes.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alistan la reapertura segura de la zona arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.

Con la intención de apoyar a la reactivación segura del turismo y en apoyo a la economía de las familias mexiquenses que dependen de esta actividad, en las áreas circundantes, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, se reunieron con autoridades del INAH a fin de contribuir en las acciones que permitan la reapertura de éste que es sin duda una de las mayores atracciones turísticas de la entidad mexiquense.

Después de una serie de acuerdos, el 24 de febrero se reabre la zona arqueológica, misma que contará con protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las y los visitantes, autoridades y la cadena de valor turística.

El aforo será del 30 por ciento con relación a las visitas registradas en año pasado, con esta medida se espera evitar aglomeraciones, con un horario de operación de 9:00 a 15:00 horas.

La venta de los boletos será restringida, contando con un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica; el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada puerta.

Cada visitante, además de contar con su boleto de entrada, deberá portar en todo momento cubrebocas, para su protección y la de los demás, así como mantener la sana distancia, al menos un metro y medio entre cada persona, con la excepción de niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Para mayor seguridad, cada puerta contará con un filtro sanitario donde a los visitantes se les tomará la temperatura, se le brindará gel antibacterial y se prohíbe estrictamente la entrada con bebidas alcohólicas y bolsas o mochilas voluminosas.

La apertura de la zona arqueológica será paulatina, por el momento algunos de los atractivos como los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan, los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla, así como los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana estarán cerrados.

Finalmente, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a los visitantes a conocer y seguir el Decálogo del Turista Responsable, disponible en las redes sociales de Facebook y Twitter de la Subsecretaría de Turismo, @TurismoEdomex.

Fuente: Cadena Política

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas