Crecerá participación del PVEM en elecciones 2021

Mayra Morales 

*Lunes empezará registro de candidaturas en el PVEM 

Oaxaca, Oax. Este lunes primero de marzo, iniciará el proceso de registro de candidatas y candidatos en el Partido Verde Ecologista de México, de acuerdo a los plazos contemplados y se pronostica un crecimiento de su participación para los comicios del 6 de junio.

Pepe Estefan Gillessen, Delegado Nacional con funciones de secretario General del Partido Verde de México, señaló que con la alianza con el Partido del Trabajo y Morena, el PVEM busca sumarse a la transformación ecológica del país. 

El líder del Verde en Oaxaca, adelantó que podrían contar con más de 100 candidaturas, lo cual les da mayores posibilidades de tener buenos resultados en las elecciones en las que se votará por diputados locales, Federales y presidencias Municipales. 

Esta alianza contenderá en 4 distritos electorales Federales, 6 diputaciones locales de manera común y 38 presidencias Municipales. Los distritos en los que contenderán son Oaxaca Sur y Norte, así como de los Valles Centrales. 

En las elecciones del 2018, el PVEM participó en 22 municipios, por lo que se destaca que de manera histórica su participación en el 2021 crecerá de manera importante.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas