Mar 1, 2021 | 0 Comentarios

«El combate a la corrupción de AMLO es una vil mentira»: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, aspirante a candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) denunció las razones por las que, de acuerdo a su opinión, buscará la administración de Andrés Manuel López Obrador para destituir al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo.

Las imágenes difundidas en redes sociales a través de la cuenta oficial de Ricardo Anaya este 1 marzo muestran al panista en camino a su visita al estado de Puebla, desde donde manifestó su desacuerdo con el manejo a los resultados de la revisión de Cuenta Pública del ejercicio fiscal de 2019, en la cual se reveló el costo de la cancelación del NAICM de 331 mil millones de pesos.

“Sólo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador”, expuso Ricardo Anaya, por lo que manifestó que el compromiso del gobierno de AMLO “por combatir la corrupción”, según su punto de vista, “es una vil mentira”.

El político exhibió por medio de una copia del informe de la ASF que el cancelar las obras del aeropuerto en Texcoco, de acuerdo a la ASF, costó cerca de 331 mil millones de pesos. “Como si fuera chistoso desperdiciar el dinero de tus impuestos”, aseveró a Anaya sobre la respuesta del presidente, “Yo tengo otros datos”, del pasado 22 de febrero.

De igual forma, Anaya Cortés se pronunció en contra de la carta que AMLO envió a la Cámara de Diputados, en la cual, según la copia en manos del político, López Obrador asegura que la “cantidad real” de la cancelación del NAICM fue de 110 mil millones.

“Con el dinero que Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiró a la basura, alcanzaría para darle ese apoyo o esa beca (dos mil pesos mensuales) a cuatro millones y medio de personas”, aseveró Ricardo Anaya.

Finalmente, el aspirante a candidato advirtió que en esta semana la bancada de Morena, siguiendo ordenes del presidente López Obrador, obligará a retractarse a Colmenares Páramo sobre los resultados del informe, además de que el panista aseguró que es probable que presionen al titular de la ASF también a renunciar.

Fuente: Publimetro

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas