Juez ordena detener a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy “S”, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas necesarias para que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, otorgara las órdenes de aprehensión correspondientes.

La FGR detalló, en un comunicado, que el Juez emitió la orden de aprehensión ya que “es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

El exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles.

La FGR aportó pruebas que relacionan a Sandoval con su exfiscal Édgar Veytia, quien está preso en Estados Unidos desde 2017 por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con las pruebas aportadas por la FGR, “los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado”.

A través de un comunicado, la FGR señaló que pedirá a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas.

Fuente: Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *