Mar 3, 2021 | 0 Comentarios

La vacuna de Sinovac tiene una eficacia de 83.5% y previene 100% de hospitalizaciones: Turquía

Si bien en diciembre se dieron a conocer los resultados preliminares del estudio, esta vez los datos contemplan el estudio ampliado a 11 mil 308 vacunados.

Ankara, 3 mar (EFE).- Turquía asegura que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83.5 por ciento, tras finalizar la tercera fase de ensayos, anunció este miércoles la Universidad Hacettepe, que ha realizado la investigación.

El estudio revela además que la vacuna china previene el 100 por ciento de las hospitalizaciones, informó la agencia de noticias Anadolu.

En diciembre el Ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció los resultados preliminares del estudio, que contemplaba una eficacia de la vacuna del 91 por ciento.

Sin embargo, el estudio se había realizado con mil 322 voluntarios, a diferencia de los resultados actuales, que se ha ampliado a 11 mil 308.

Un hombre recibe la segunda dosis en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech. Foto: Sebastiao Moreira, EFE

Brasil cifró su eficacia en el 50.38 por ciento, mientras que Indonesia anunció una efectividad del 65.3 por ciento.

Turquía es el tercer país en iniciar la inmunización masiva en enero con Sinovac -después de China e Indonesia- tras adquirir tres millones de dosis.

El país euroasiático ha superado a la mayoría de miembros de la Unión Europea en la velocidad con la que está vacunando, a pesar de que ha comenzado más tarde el proceso de inmunización de su población.

El Ministerio de Salud turco indica este miércoles que el número de dosis administradas hasta el momento es de 9.3 millones, y dos millones de personas ya han recibido los dos pinchazos que completan la inmunización.

Fuente: Sin Embargo MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas