Mar 3, 2021 | 0 Comentarios

Ratifican sentencia contra Diego Santoy, el asesino de Cumbres

A 15 años del asesinato de los menores Peña Coss en Monterrey, Nuevo León, un juez en materia Penal ratificó la condena de 71 años, siete meses y 27 días de prisión en contra de Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el “asesino de Cumbres”.

¿Qué se dijo? El juez notificó a la Fiscalía de Nuevo Léon la sentencia definitiva contra Santoy Riveroll por los los delitos de homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su exnovia, Erika Peña Coss; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica identificada como Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Erika.

Además, se le impuso una reparación de daño por 217 mil 139 pesos por el crimen de los menores más gastos de tratamiento psicológico a las sobrevivientes. Inicialmente, a Santoy Riveroll se le había dictado una sentencia de 138 años en el 2010, por lo que interpuso una apelación que surgió efecto en el 2012 cuando se le redujo a 71 años.

Contexto. El 2 de marzo de 2006, medios nacionales informaron sobre el asesinato de dos menores en la residencia de la familia Peña Coss. Diego Santoy habría acudido al domicilio de Eika Peña Coss con un pasamontañas y guantes de látex y, trepando por las paredes, logró ingresar a la casa. Una vez adentro, fue a la habitación de Erika para convencerla de continuar su relación y, ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de 3 años y a su hermano de 7 años de edad.

Fuente: Político MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas