Mar 3, 2021 | 0 Comentarios

Ricardo Anaya presume que acompaña a enfermera durante viaje en combi y Metro

El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, continuó con sus recorridos por los municipios del país, y ahora acompañó a Yadira, quien es la responsable de aplicar las pruebas de COVID-19 en la Clínica 41 del IMSS en Magdalena de las Salinas en la alcaldía Gustavo A. Madero en la capital del país.

Para esto, Anaya Cortés fue invitado por Yadira a su domicilio en Ixtapaluca, donde pasó la noche y al día siguiente se levantaron a las cuatro de la mañana para salir a las 04:30 de la casa y abordar una combi a las 05:00 am y también viajaron en el Sistema Colectivo Metro de la estación de Santa Martha a Pantitlán y luego de esta terminal a Balderas y de ahí a la estación 18 de marzo y hasta Lindavista y después de dos horas de trayecto, finalmente llegaron a las siete de la mañana a su lugar de trabajo.

Viajé con Yadira en combi y metro para mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico.

Me dio gusto ver que NADIE hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas.

En un nuevo video, Anaya dijo que Yadira es una de las miles de integrantes del personal médico que han arriesgado su vida y la de sus familias durante esta pandemia. Personal médico que prácticamente no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante estos meses difíciles.

Agregó que según un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre, México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia. Un estudio publicado el 9 de febrero por la Organización Panamericana de la Salud también ubicó a México en el primer lugar en fallecimientos por COVID-19 entre el personal de salud, dentro de una lista de 18 países.

Dijo que Yadira es un ejemplo muy representativo de los cientos de miles de personas que laboran en condiciones durísimas en dependencias de salud, y que llevan más de un año trabajando sin respiro, ante la poca empatía y apoyo del gobierno.

«A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras de todo corazón quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente», le dijo Anaya a Yadira, al despedirse de ella en la puerta de la clínica 41 del IMSS. 

Fuente: El Informador

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas