Mar 5, 2021 | 0 Comentarios

Poca transparencia e incumplimiento en el actuar gubernamental, señala diputada Laura Estrada

La diputada local Laura Estada Mauro, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, acusó la falta de cumplimiento y claridad en el actuar de la administración pública estatal en los rubros de salud y educación.

La congresista de la Cuarta Transformación señaló omisiones por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), respecto al proyecto de reposición del Centro de Salud de San Bartolo, en el municipio de Tuxtepec, el cual desde el año 2017 es inexistente.

Por este motivo, demandó respuestas sobre el destino de los recursos para esa obra. También, lamentó que pese al aumento de presupuesto, la Secretaría no ha cumplido con todas sus obligaciones, al contrario, ha cometido subejercicios.

En materia educativa, Estrada Mauro cuestionó los pocos avances frente a un panorama cuyos datos oficiales revelan que, el rezago estudiantil en el Estado aumentó dos puntos porcentuales, y que Oaxaca ocupa los dos últimos lugares respecto a los avances en este rubro desde el 2020.

Expuso como un caso preocupante las pésimas condiciones en las cuales se encuentran diversos centros educativos afectados por los sismos del 2017, mismos que a la fecha, y pese a contar con un presupuesto, permanecen sin ser reconstruidos.

La morenista Laura Estrada Mauro, reprochó la falta de acciones y actividades de control interno en la administración pública estatal, en materia de inspección al gasto público de las distintas dependencias del Estado.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas