Mar 7, 2021 | 0 Comentarios

Día de la Mujer 2021. Presidente del Senado pide apoyar a trabajadoras en paro del 9M

   El próximo 9 de marzo, las áreas administrativas del Senado de la República tienen instrucciones de respaldar la decisión de las trabajadoras que se incorporen al paro laboral; y anunció que habrá un homenaje a las enfermeras, también en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En un pronunciamiento sobre el 8 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, pidió a las y los titulares de las áreas administrativas que respalden la decisión que tomen las trabajadoras del Senado, para adherirse al paro nacional de actividades que desarrollan las mujeres, convocado para el próximo 9 de marzo.

«Para el Senado de la República, la presencia y participación de las mujeres en todos los espacios siempre es indispensable. Su colaboración en la toma de decisiones enriquece y permite el avance de nuestro país, así ha quedado demostrado ante la actual crisis sanitaria», dijo.

Además, se realizará un homenaje y reconocimiento a las mujeres enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19, el próximo 10 de marzo.

El presidente del Senado reconoció que aún existen retos que implican cambiar estereotipos y roles de género.

«Tenemos muchos retos aún, muchos de ellos implican el cambio de estereotipos y roles de género que siguen mermando la posibilidad de que mujeres y niñas vivan y puedan desarrollarse en espacios seguros y libres de violencias», señaló.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas