Mar 7, 2021 | 0 Comentarios

Seguridad, infraestructura y medio ambiente, asignaturas pendientes en el Gobierno del Estado: diputada Magaly López

La diputada local, Magaly López Domínguez, del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, dijo que las áreas de infraestructura, seguridad y medio ambiente, son asignaturas pendientes en dar respuesta por parte del Gobierno estatal.

En su preocupación por el constante aumento de casos de violencia contra las mujeres, reprobó que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no haya destinado recursos para implementar acciones efectivas en el combate a la violencia de género, pese a ser una de las dependencias que más recursos reciben.

En materia de reforestación, calificó como mala la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), ante un Oaxaca que enfrenta grandes problemáticas causadas por incendios y la tala inmoderada, que han provocado la pérdida de 50 mil hectáreas.

La congresista de la cuarta transformación, lamentó nulos avances en acciones de reforestación, ya que durante el 2020 sólo se sembraron 14 hectáreas en la entidad.

Para Magaly López, en el rubro de infraestructura, la administración estatal también obtuvo una calificación reprobatoria durante su cuarto año de gestión. Cuestionó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), sea una institución que ha adquirido la función de contratista, cuando su obligación legal es realizar construcciones y desarrollar obras públicas para conservar y mantener la infraestructura en el Estado.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas