Mar 8, 2021 | 0 Comentarios

Falta trabajo contra la pobreza y la desigualdad: diputado Mauro Cruz

El diputado Mauro Cruz Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, lamentó el desinterés y las nulas acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para proteger y garantizar el bienestar del pueblo oaxaqueño.

Al contrastar los supuestos resultados emitidos por la Secretaría de Bienestar (Sebien), con datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante el cuarto año de gobierno, que colocan a Oaxaca en el cuarto lugar a nivel nacional con los índices más altos de pobreza, el legislador reclamó la falta de políticas públicas en el rubro

Frente a la evidente desigualdad que existe en Oaxaca, principalmente en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el diputado de la Cuarta Transformación reprochó que existan carencias sin atender por parte de instituciones como la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).

Asimismo, por la poca transparencia en la información sobre los avances en el combate a la pobreza y marginación. También, que no exista certeza respecto a los resultados de los programas implementados a favor de los más vulnerables.

En materia de infraestructura, Mauro Cruz lamentó que el trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), sea ineficiente para hacer crecer, construir y transformar a Oaxaca mediante obras y proyectos que fortalezcan el desarrollo social y la economía.

Como ejemplo de los pocos resultados en materia de desarrollo, expuso el retraso por parte de la Secretará de Movilidad (Semovi), en materia de transporte público. Tal es el caso del proyecto CityBus, que a más cuatro años de su inicio, este continua inconcluso y paralizado.

La nula actividad gubernamental contra los actos de corrupción, y la protección de los intereses de unos cuantos por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), fueron vicios que el congresista Mauro Cruz solicitó erradicar.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas