Mar 9, 2021 | 0 Comentarios

Exige diputada Migdalia Espinosa reparar daños provocados por la pandemia en el campo, educación y salud

La legisladora Migdalia Espinosa Manuel, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, mostró preocupación ante las afectaciones y secuelas que ha dejado la pandemia provocada por la Covid-19, en áreas prioritarias para el bienestar social, como la producción, salud y educación.

En su calidad de presidenta de la Comisión permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, la diputada morenista expuso las problemáticas en materia económica que enfrentan las personas productoras en Oaxaca a causa del confinamiento.

Por tanto, cuestionó el actuar de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), respecto a los programas y mecanismos que dicha institución ha implementado para ayudar y mitigar el impacto a la economía de los sectores productivos.

Además, hizo un llamado para que la Sedapa intervenga y trabaje para combatir y evitar el coyotaje en los sectores ganadero, pesquero y agrícola.

En materia de salud, la congresista de la Cuarta Transformación demandó a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), implementar estrategias para proporcionar atención médica a las personas contagiadas por Covid- 19.

En relación al atraso educativo, Espinosa Manuel reclamó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sea omiso en su tarea de garantizar una educación de calidad, equitativa y suficiente para los educandos, especialmente en estos tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas