Cancelan jornada de vacunación anti #COVID19 en Oaxaca; habitantes accionan con bloqueos

Ricardo Martínez

Esta noche la delegación de Bienestar, dio a conocer la cancelación de la jornada de vacunación contra #Covid19 para adultos mayores en 11 municipios de los Valles Centrales. 

La suspensión se informó para el municipio de Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Cuilapam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, entre otros.

De inmediato, habitantes de Santa Lucía del Camino, encabezados por su edil, Dante Montaño mostraron su indignación y activaron diversos bloqueos en todos los accesos de este municipio.  

En conferencia, Dante Montaño dijo que para dar una jornada organizada se rentaron módulos, vallas y todo lo que tiene que ver para una movilización de 4 mil personas.

En este municipio se esperaban 4 mil vacunas. Por lo que la cancelación de la jornada la consideraron una burla y por ello exigieron la renuncia de la representante del gobierno federal, la delegada de Bienestar Nancy Ortíz y que pida disculpa pública. 

También pidieron al gobernador del estado que haga un posicionamiento y que para mañana se active el punto de vacunación en Santa Lucía del Camino, todo esto para retirar los bloqueos.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas