Mar 16, 2021 | 0 Comentarios

Por la reinstalación de la mesa de dialogo con el gobierno federal, Justicia para Tomás Martínez

El dia de hoy 16 de marzo salimos a las calles nuevamente para continuar con nuestra Jornada de Lucha por Salud, Pan, Trabajo y Justicia en Oaxaca. Trabajadores del campo y la ciudad salimos a las calles

debido a la situación actual de crisis económica, sanitaria y en materia de justicia, los menos protegidos por los gobiernos son los miles de trabajadores que por miles han sido despedidos o bien les han recortado sus salarios, está situación empeora con la pandemia debido a la falta de capacidad de infraestructura, falta de material, equipo y profesionistas suficientes para superar esta situación teniendo que esperar a que empresas extranjeras puedan abastecer del medicamento a los mexicanos.

En el mes de febrero realizamos nuestra Jornada Nacional de Lucha por Salud, Pan, Trabajo y Justicia; en aquella ocasión hubo el compromiso por parte de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para encaminar y resolver las diferentes demandas en materia de justicia y social, sin embargo hasta la fecha no ha habido solución, todo lo contrario la política del doble discurso del gobierno federal es una realidad pues mientras plantean mesas de trabajo mandan a la Guardia Nacional a amenazar a nuestros compañeros campesinos de Huatulco para que desalojen sus viviendas. La falta de seguridad social y la ausencia de justicia sigue siendo una constante, en México durante el 2020 fueron asesinados 14 activistas, 6 eran de Oaxaca incluyendo al compañero Tomás Martínez Pinacho.

La detención de otro probable culpable del asesinato del camarada Tomás Martínez no significa que ya haya justicia para nuestro compañero, hemos visto en muchos casos como delincuentes libran la cárcel por carpetas de investigación sin elementos contundentes y jueces corruptos. Al gobernador Alejandro Murat y la fiscalía, somos enfáticos al señalar que empezará a observarse la justicia cuando sean detenidos y juzgados todos los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato.

Nuestra Jornada de Lucha sostiene las siguientes demandas:

– Por justicia para el compañero Tomás Martínez Pinacho y cárcel para los autores materiales e intelectuales de su cobarde asesinato.

– Exigimos al gobierno federal la reinstalación de la mesa de trabajo

– Por el cese al hostigamiento a los compañeros de Huatulco y por la regularización de las tierras para vivienda. – Por la garantía de trabajo, apoyo económico y abasto alimentario

a los trabajadores del campo y la ciudad ante la crisis actual.

– Por la construcción de centros de salud y hospitales, equipamiento médico y contratación de personal de salud para las comunidades

– Por la consulta a los pueblos de Oaxaca, no a la imposición de megaproyectos como el Corredor Interoceánico en Oaxaca y el Tren Maya en el sureste mexicano; así también por la recesión de todas las concesiones mineras otorgadas por los gobiernos anteriores y la salida de todas las empresas mineras de nuestro territorio.

iUnidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas