Mar 20, 2021 | 0 Comentarios

Coalición “Va por Oaxaca”, condena el asesinato de candidata de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, exigen justicia

En conferencia de prensa, dirigida por la Presidenta del Comité Directivo Estatal de Oaxaca, Naty Díaz, acompañada de los dirigentes del PRI Estatal, Lalo Rojas y del PRD Estatal, Raymundo Carmona; condenaron el asesinato de la pre candidata de Acción nacional a la Presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño.

“Es repudiable e inadmisible la violencia y en especial contra las mujeres sigue siendo un azote que llena nuestros hogares de luto y no podemos permitir que esto quede impune y siga creciendo, Ivonne no solo representaba la esperanza de muchas ciudadanas y ciudadanos de Ocotlán, ex diputada y servidora pública que ahora es lamentablemente otro rostro más víctima de la violencia contra la mujer” mencionó Díaz Jiménez.

Así mismo, los líderes de los partidos políticos, exigieron al fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert; esclarezcan los hechos y encuentre a los culpables de este asesinato.  

Raymundo Carmona Laredo, exigió que López Obrador se rija en el Estado de Derecho y se encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho. 

Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del PRI Estatal, condenó los hechos y mencionó que el respeto a los derechos humanos debe de garantizarse.

Los 3 partidos de la Coalición “Va por Oaxaca” llamaron a los demás partidos a firmar un Pacto de Civilidad e instalar una Mesa de Seguridad con el Gobierno Estatal y Federal para realizar trabajos que garanticen paz y seguridad en el proceso electoral 2010-2021.

Acción Nacional siempre ha buscado elecciones limpias y justas, en las que la voluntad de los ciudadanos sean el verdadero motivo de un triunfo o de una derrota, pero siempre sin ningún tipo de violencia. 

Nuestra solidaridad y abrazo a sus familiares y reiteramos nuestra exigencia de justicia, finalizó la presidenta del PAN, Naty Díaz.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas