Mar 22, 2021 | 0 Comentarios

Adultos mayores se manifiestan en Ciudad de México; piden se les permita volver a trabajar como empacadores

Adultos mayores se manifiestan en Ciudad de México; piden se les permita volver a trabajar como empacadores.

Los adultos mayores denunciaron que por el COVID-19 tuvieron que abandonar su trabajo como empacadores, por lo que su situación económica es precaria.

Decenas de adultos mayores se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para pedir al Gobierno Federal que les permita volver a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio.

Los ancianos se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y marcharon hacia el Zócalo.

Los también llamados ‘cerillos‘ denunciaron que por el COVID-19 tuvieron que abandonar su trabajo y que a un año del inicio de la pandemia su situación económica es precaria.

Durante la marcha los adultos mayores portaron carteles con la leyenda “Solicitamos reiniciar la actividad de empacador en tiendas de autoservicio”.

Denunciaron que al no tener una fuente de ingresos segura se ven en la necesidad de salir a las calles a pedir dinero, lo que los pone en una situación de riesgo de contagio ya que menos del 20 por ciento están vacunados.

    Somos jefes de familia y no tenemos ingresos. Hasta el momento no hemos tenido respuesta de las autoridades. Básicamente pedimos que nos reactiven en la función que teníamos como empacadores en tiendas de autoservicio”, dijo Carlos Ezcurdia, uno de los manifestantes.

Fuente: Lopéz Dóriga

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas