Detienen a 25 personas tras el asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas, Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de que el pasado jueves 18 de marzo perdieran la vida cinco elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM) y ocho de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) durante una emboscada en el municipio de Coatepec Harinas, autoridades de dicha entidad dieron a conocer que 25 personas fueron detenidas.

Las labores de la propia SSEM en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia, permitieron identificar a 3 sujetos quienes habrían ordenado organizar el ataque a los uniformados.

Es de mencionar que ellos ya cuentan con una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha emitido un ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos, por cada uno de ellos. .

Desde el pasado 19 de marzo se implementaron diversos operativos en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico para dar con los responsables de la masacre.

Dichas movilizaciones dieron como resultado la detención de 25 personas que serán investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos anteriormente identificados como presuntos homicidas, además algunos de ellos están involucrados en actividades ilícitas para “La Familia Michoacana”.

Aunado a esto, otras ocho personas se presentaron ante la Fiscalía General en calidad de testigos

Tras la movilización de las autoridades, la FGJEM reiteró que el asesinato de los 13 elementos policiacos no quedarán impunes y se realizarán todas las acciones operativas y diligencias ministeriales necesarias para localizar y detener a los responsables de los hechos.

Entre las diligencias ministeriales llevadas a cabo en la zona donde se registró la emboscada, fueron recuperadas cuatro armas oficiales y un arma larga sin identificación, perteneciente a los agresores.

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *