Mar 25, 2021 | 0 Comentarios

Gobierno federal modifica táctica de vacunación: se concentrará en la megalópolis y aplazará inoculación de maestros

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este jueves que en el país se va a modificar la táctica de vacunación contra la Covid-19 por lo que señaló que se dejará de vacunar a maestros para pasar a las zonas urbanas en seis estados de la megalópolis.

“Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va durar? Lo necesario para proteger a la gente empezando por las zonas urbanas densas que tengan la mayor probabilidad de un rebrote”, dijo.

El pasado 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la vacunación a alrededor de 20 mil maestros de Campeche, el primer estado que, dijo, podría regresar a clases presenciales tras casi un año de confinamiento.

Casi un mes después, el 16 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno mexicano firmó un contrato para comprar 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, las cuales, según dijo López Obrador, se utilizarían para inocular a los profesores de los estados que se fueran poniendo en color verde, de acuerdo con los criterios del Semáforo Epidemiológico.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas