Distribuyen a estados las 1.5 millones de vacunas enviadas por EU

Ahoras de la llegada de 1 millón 500 mil vacunas contra Covid-19 enviadas por Estados Unidos (EU), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que éstas ya están en ruta para su aplicación en diversas entidades de México.

Mediante sus redes sociales el funcionario federal destacó que este primer cargamento de dosis de AstraZeneca, que arribó anoche a nuestro país, es una muestra de buena relación bilateral; además agradeció al gobierno de Joe Biden por autorizar el envío.

“Llegaron 1.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los Estados Unidos conforme a las conversaciones entre los Presidentes López Obrador y Biden.

Cada día es más intensa la cooperación entre México y Estados Unidos frente al Covid-19”, publicó.

De acuerdo con los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), desde anoche las vacunas han comenzado a distribuirse en 17 rutas: 14 terrestres y 3 aéreas.

Las autoridades federales destacaron que con las 1.5 millones, de 2.7 millones, México ha recibido hasta ahora un total de 12 millones 323 mil 845 dosis contra SARS-CoV-2, número que incrementará el próximo miércoles cuando lleguen 500 mil componentes de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *