Oaxaca pasa a semáforo amarillo a partir de este lunes

A partir de este lunes 29 de marzo al 11 de abril, Oaxaca pasará al semáforo amarillo dentro del riesgo epidemiológico, con lo que se permite ya la apertura de balnearios, cines y comercios con actividades de recreación con un aforo del 50%.

De acuerdo a las autoridades de Salud, 18 estados estarán en SemáforoAmarillo de (RIESGO MEDIO), 7 en Semáforo naranja (RIESGO ALTO) y 7 en Semáforo verde (RIESGO BAJO), ninguno en ROJO.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a no relajar las medidas de seguridad para evitar que en estas dos semanas, el crecimiento de contagios pueda dar retorno a un color de semáforo epidemiológico alto.  

En redes sociales las fuertes críticas se han generado por el temor de un contagio masivo ante la llegada de la Semana Santa y la confianza de un semáforo de riesgo medio durante el cual se puedan relajar las medidas y protocolos sanitarios. 

Mientras tanto, algunos comercios han visto este lapso como una oportunidad para reactivar el empleo y generar derrama económica ante una economía moribunda que ha provocado durante un año la pandemia por COVID-19.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas