Mar 29, 2021 | 0 Comentarios

‘Sergio Pérez’: Piloto del día

BAHRÉIN.- En su primera carrera con la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez arrancó en el último puesto en el Gran Premio de Bahréin, que inicia la temporada de Fórmula 1,

Y tras una aguerrida forma de conducir, terminó en el quinto puesto, lo cual lo llevó a ser nombrado el “Piloto del día” por su gran rendimiento.

“Checo” se clasificó en la onceava posición, pero debido a los problemas electrónicos que sufrió durante la vuelta de formación y en la cual se le apagó el RB16B tuvo que ir directamente a boxes para largar desde dicho lugar.

“Fue una locura, venía calentando los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo, no sabía qué hacer, estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante. Nos atrasó, pero al final lo importante fueron los puntos”, confesó.

El tapatío remontó 14 posiciones, aspecto que fue aplaudido por la afición la cual le dio el mérito de ganar dicha distinción y borrar el mal trabajo que realizó durante el sábado en la tercera práctica y en la clasificación.

Pérez tuvo buen ritmo de carrera con el motor Honda, por lo que dejó atrás a equipos como Alpine, Aston Martin, un Ferrari y un McLaren, los cuales buscan competir con Red Bull por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Pérez sumó 10 puntos en lo que es el inicio de su onceava temporada en el Gran Circo.

Luego de la carrera, el propio mexicano reconoció que casi abandona su RB16 antes del arranque del Gran Premio de Bahrein. La falla eléctrica en el monoplaza perjudicó su comienzo en Red Bull, pero logró imponerse 15 lugares y fue nombrado el mejor piloto de la carrera.

“Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el tricolor, al quedar quinto sobre el Circuito de Sakhir.

La carrera del tricolor fue una muestra de que con la potencia de este bólido tendrá oportunidades de competir por podios y victorias, aunque todavía le falta encontrar la sincronía perfecta con el RB16 y el motor Honda.

“Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos”, añadió Checo.

Pérez lamentó que su compañero, Max Verstappen, no ganara la carrera, “porque el auto estaba muy bien, pero ya regresaremos en lo que será una larga temporada”.

El mexicano reconoció que debe apresurar su adaptación en Red Bull, ya que “no tengo el año para acostumbrarme. El equipo me necesita rápido y debo estar ahí”.

“Checo” también se mostró “contento” por lograr acabar la carrera, adaptarse al monoplaza y sumar “buenos puntos”.

“Ya solo por poder hacer los kilómetros valió la pena, porque lo necesitaba. Ayer que perdí la Q3, cada vuelta que di fui haciendo más clic, y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque habría atrasado ese proceso más. Contento por eso y también por conseguir unos buenos puntos para el equipo”, explicó “Checo”. 

El actual campeón Lewis Hamilton superó por poco a Max Verstappen para ganar en Bahrein y apuntarse su victoria 96 en la F1 de su carrera.

Hamilton sigue dominando

Max Verstappen, con Red Bull, parte desde la primera posición para aventajando al Mercedes de Lewis Hamilton.

El resultado se definió cuando Verstappen, de Red Bull, rebasó a Hamilton pero tomó una curva demasiado abierto y su equipo le indicó que tenía que devolver la punta al británico ante el riesgo de ser sancionado con tiempo.

“Es una pena, pero uno debe ver el lado positivo”, comentó Verstappen. “Realmente estamos dándoles pelea, y pienso que es grandioso iniciar el año de esa manera”.

Verstappen tuvo muy pocas vueltas para tratar de vencer a Hamilton y estuvo cerca de lograrlo, al terminar a tan solo 74 décimas de segundo detrás del piloto de Mercedes.

“Fue una carrera muy difícil. Max me estaba presionando al cierre y yo apenas pude contenerlo”, dijo Hamilton. “Yo sabía que él me alcanzaría y llegué a creer que sería imposible mantenerlo detrás… Esa fue una de las carreras más difíciles que he tenido desde hace tiempo. Adoro el desafío”.

Con 22 carreras aún por correrse, los aficionados de la F1 podrían llevarse una sorpresa este año si Verstappen pelea por el título con Hamilton.

“Me siento súper contento de que los aficionados estén emocionados, esto es algo que todos los aficionados han esperado desde hace tiempo”, sostuvo Hamilton. “Espero tener muchas más carreras como esta con Max”.

El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, cruzó en tercero, pero muy detrás de los dos primeros.

Con una soberbia actuación el sábado, Verstappen se había llevado la primera posición de arrancada, la cuarta de su carrera, e inició de inmediato al frente de Hamilton.

El holandés tomó la delantera limpiamente y contuvo a Hamilton lo más que pudo. 

Fuente: Vanguardia

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas