Mar 30, 2021 | 0 Comentarios

Depósitos por 309 mdp a Romero Deschamps son investigados por la UIF: AMLO

Carlos Romero Deschamps, exdirgente del sindicato petrolero, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) referente a depósitos acumulados de 309 millones de pesos.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hay dos denuncias ante FGR contra Romero Deschamps por depósitos que ascienden a 309 millones, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Romero Deschamps tiene dos denuncias de la UIF

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo pidió esperar el resultado del proceso porque las conferencias en Palacio Nacional no son tribunales ni espacio para linchar a nadie; “y tampoco se usan los mecanismos judiciales para venganza o fabricar delitos.

“Es la fiscalía la que va a decidir si el dinero es producto de ilícitos, todo lo que tiene que hacer la autoridad. O sea, no podemos condenar a nadie sin prueba. Es más, la mista Constitución protege a los ciudadanos sobre este tema”, subrayó.

La Verdad Noticias recuerda que, en octubre de 2019, luego de 26 años de estar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general de esa organización sindical.

Posteriormente, el 16 de marzo durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario anunció que Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO detalló que en una de sus conferencias matutinas, un reportero expuso que el exlíder petrolero todavía seguía como miembro activo de la empresa, esto debido a que estaba utilizando las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato.

Al respecto, el presidente comentó en marzo: “Quiero informar al pueblo de México que el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos; de que aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral”.

Fuente: La Verdad Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas