Mar 30, 2021 | 0 Comentarios

El SPEI y las aplicaciones de BBVA y Citibanamex reportan errores para realizar transferencias

El SPEI presentó los primeros fallos alrededor de las 10:30 horas, principalmente en las transferencias bancarias; la aplicación del banco BBVA tiene errores en la aplicación móvil, el inicio de sesión y el sitio web; en el caso de Citibanamex el máximo de errores se dio a las 13:30 horas.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y las aplicaciones de los bancos BBVA y Citibanamex presentaron fallos la tarde de este martes. En Twitter usuarios de las instituciones financieras y del sistema bancario emitieron quejas sobre los errores que se desarrollaron después del mediodía.

El SPEI, que permite realizar pagos electrónicos y que fue desarrollado por el Banco de México, presentó los primeros fallos alrededor de las 10:30 horas, para alcanzar su punto máximo de quejas cerca de las 13:00 horas, de acuerdo con los reportes enviados al portal de detección de errores Downdetector.

El 100 por ciento de los problemas más comunicados a la plataforma fueron en las transferencias bancarias.

Apenas el 4 de diciembre se registró el último problema con el SPEI. Antes de este día, el 13 de noviembre y el 30 de octubre fueron fechas de caída para el sistema de pagos en línea.

Desde el 22 de marzo los bancos tienen y conservan la geolocalización en tiempo real del dispositivo electrónico en el que los clientes de la banca digital abran cuentas, celebren contratos y realicen operaciones o servicios de forma no presencial.

La Asociación de Bancos de México (ABM) alertó que los clientes y usuarios debían en sus celulares dar su consentimiento sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones para que los bancos puedan otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada institución bancaria defina.

Francia tiene una «responsabilidad abrumadora» en el genocidio de Ruanda, según informe

En aquella fecha no se registraron errores en las aplicaciones de las instituciones financieras, sin embargo a final del mes sí.

Para la aplicación del banco BBVA, el error de este mates se suma a los constantes reclamos en la red efectuados por sus usuarios, quienes apenas el 22 y 23 de marzo reportaron a Downdetector fallos con el servicio.

Este martes los problemas más comunicados al portal se dan en la app (en 46 por ciento), en el inicio de sesión de este (36) y en el sitio web el 17 por ciento de ellos. Aunque los fallos iniciaron cerca de las 8:30 horas, el pico máximo de quejas enviadas por cuentahabientes se dio hacia las 13:30 horas.

Las personas usuarias del Banco Nacional de México (Citibanamex) también reportaron errores en la aplicación.

El máximo de reportes que Downetector recibió por fallas en el sistema en línea del banco se dio a las 13:30 horas, sin embargo, a la par del SPEI, estos iniciaron la mañana de este martes.

Antes de los problemas de este martes, apenas el 16 y 20 de marzo se reportaron errores en las aplicaciones en línea de la institución financiera y antes de ello, el 26 de febrero.

Fuente: SIN EMBARGO MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas