Abr 2, 2021 | 0 Comentarios

10 muertos y más de 50 heridos al descarrilarse un tren este viernes

De acuerdo a los últimos reportes de este jueves, decenas de personas murieron y varias más resultaron heridas a causa del descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán, esto de acuerdo a fallas mecánicas dentro de un túnel.

Cabe mencionar, que en la última actualización de la operación de rescate, la policía dijo que 36 pasajeros no mostraban signos vitales. El comunicado de las autoridades del país mencionó que otras 72 personas permanecen atrapadas en los vagones del tren, mientras que 61 pasajeros han sido enviados al hospital.

Hay medios que apuntaron que 350 personas viajaban en el tren, que se accidentó por causas aún no precisadas oficialmente. Entre ese accidente se reporta que venías varias familias. Por el momento las autoridades gubernamentales de Taiwán no han emitido nada al respecto.

Según algunas fuentes, un camión cayó desde un acantilado y aterrizó sobre las vías, donde un tren que salía de un túnel se estrelló contra él. Con gran parte del tren atrapado en el túnel, los pasajeros que escaparon se vieron obligados a escalar puertas, ventanas y techos para ponerse a salvo.

Sobre el accidente indicaron que el camión chocó después de que saliera la locomotora, causando el mayor daño a los vagones 1-5, según el departamento de rescate del condado de Hualien. Videos que se encuentra en el sitio web de la Agencia Central de Noticias mostraron a personas saliendo por la puerta abierta de un vagón a la entrada del túnel. 

Cabe recordar que, el último gran accidente ferroviario de Taiwán fue en octubre de 2018, cuando un tren expreso descarriló al tomar una curva cerrada en la costa noreste, matando al menos a 18 personas e hiriendo a casi 200. En 1991, una colisión en el oeste de Taiwán mató a 30 personas e heridas a 112 en su accidente ferroviario más mortífero.

Fuente: La Verdad Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas