Inician este domingo campaña en Oaxaca candidatos a diputados Federales

En medio de un ambiente de zozobra, inseguridad y pandemia, este domingo arrancaron campaña, las y los candidatos a diputados federales.
En este proceso electoral 2021, se elegirán además de diputados locales, presidentes municipales y en otros estados gobernadores. En el caso de diputados federales se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional. 
En Oaxaca, iniciaron campaña por el distrito 8 José Antonio Fraguas y Mariana Nassar, por parte de la alianza “Va por México” mientras Karla Jiménez Carrasco, candidata a diputada federal también por el distrito 8 por el Partido Fuerza por México denunció violencia en el marco del arranque. 
En el distrito 6 de Tlaxiaco, Edith Aparicio por la Alianza PRI, PAN, PRD; mientras tanto por MORENA Beatriz Perez López, en este mismo distrito electoral también dio el arranque a su campaña. 
A su vez,en la cabecera distrital de Ciudad Ixtepec, José Antonio Estefan Gillessen candidato a la diputación federal por la alianza conformada por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde. 
En el Distrito 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Daniel Gutiérrez Gutiérrez quien busca reelegirse en el cargo, dio inicio a sus actividades por la búsqueda de la preferencia ciudadana.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas