Abr 5, 2021 | 0 Comentarios

Llega a México Tül, el Rappi de ferreterías

“No te voy a decir que somos la opción más barata, lo que buscamos es que los productos estén disponibles de forma rápida y en un sólo lugar. Trabajamos con una serie de almacenes en los tres países donde operamos y tenemos acuerdos con hombres camión que hacen las entregas basados en tecnología, o sea haciendo recorridos que sean convenientes y óptimos en tiempo”, indicó Ramírez.

El emprendimiento fue fundado en Bogotá y en noviembre de 2020 logró levantar 4 millones de dólares en su ronda de inversión semilla y que le ha ayudado a expandir su territorio.

La empresa nacida con el apoyo de la también tecnológica colombiana Rappi, hoy trabaja en Colombia y Ecuador con más de 100 productores de materiales de construcción y en México arranca con alianzas estratégicas con las empresas fabricantes de la industria ferretera y de la construcción como lo son Mexalit, Fortaleza, Deacero, Gerdau, Sika, Amanco, Truper, Cemex entre otros.

En cuanto a México, la proyección de la app es tener tres centros de distribución para la Ciudad de México y el Estado de México, además de iniciar operaciones en Guadalajara. Para 2022 espera llegar a ciudades como Mérida, Chihuahua y Quéretaro.

“La idea también es expandir el número de productos en la app, ahora es posible que los ferreteros consigan desde un clavo, pero a futuro estamos planeando que puedan incluso hacer recargas de teléfono o brindar servicios más variados”, puntualizó Ramírez.

Parte de su modelo de negocio es fidelizar a los clientes con diversas promociones que se pueden intercambiar por boletos a partidos de fútbol o por premios.

De acuerdo con Ramírez, de las 13,000 ferreterías que hay en la zona metropolitana de la Ciudad de México, ellos quieren llegar a por lo menos 5,000 con el fin de cubrir un mercado de unos 6 millones de dólares.

Fuente: Expansión

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas