Abr 6, 2021 | 0 Comentarios

Extienden plazo para definir candidaturas para alcaldes y diputados locales por Morena

En el Estado de México se extendió el plazo hasta el 25 de abril para definir candidaturas de Morena a diputaciones locales y miembros de los ayuntamientos, informó la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) del partido.

Anteriormente tenían hasta el 11 de abril; sin embargo, esta tarde publicaron el ajuste a la convocatoria de los procesos internos para la selección de candidaturas para los procesos electorales 2020 – 2021.

    “Ajuste a la convocatoria a los procesos internos para la selección de candidaturas para: diputaciones al Congreso local a elegirse por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; y miembros de los ayuntamientos de elección popular directa y, en su caso, miembros de las alcaldías y concejalías”, se lee en su página oficial.

A través de un comunicado oficial dieron a conocer que la medida responde a la alta demanda de registros de aspirantes, por lo cual tuvieron que modificar los plazos contemplados para realizar un mejor análisis.

“Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sonora, Querétaro, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Nayarit”.

Las determinación se publicó en la página https://morena.si/, las otras fases de los procesos internos se desarrollarán en los términos ya existentes, “se derogan todas las disposiciones de la Convocatoria que se opongan a las del presente ajuste”.

Para los simpatizantes y militantes interesados en darle seguimiento a las actividades y avisos del partido pueden consultar sus redes sociales como Morena Si, Secretaría de Organización Morena, así como a sus representantes. Además de sus página oficial.

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas