Abr 8, 2021 | 0 Comentarios

Refinería de Pemex en Minatitlán dejará de funcionar tras incendio

Un incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas” ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras y otro por intoxicación, además de cinco bomberos que participaban en sofocar el siniestro.

Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que todos se encuentran estables y se les proporcionó los cuidados necesarios en su hospital regional y se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar el estado de salud.

La Pemex a señaló que hasta el momento no hay registros de fallecidos por las explosiones que generaron el fuego y se descartaron riesgos o algún peligro para la población que habita cerca de la zona.

“El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, escribió Pemex a través de su cuenta de Twitter.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, añadió en otro tuit.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina; casi una hora más tarde se registraron otras seis explosiones que detonaron una fuerte conflagración que ya no se pudo controlar.

Personal de seguridad informó, que antes del incidente cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento.

Por su parte, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó que el fuego se originó en el área de bombas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Secretaria de energía confirma cierre de refinería

Rocío Nahle, la secretaria de energía del gobierno mexicano hizo oficial el cierre de la refinería tras el incendio que dejó un saldo de siete personas heridas, ya que las instalaciones sufrieron daños irreparables.

Inmediatamente elementos de Protección Civil, personal de Pemex y la Guardia Nacional se movilizaron para que las llamas no se salieran de control. 

“Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, publicó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter.

Señalaron que se desalojó a los trabajadores de las instalaciones, además hay personal contraincendios. 

Fuente: La Verdad Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas