Oaxaca pasa a semáforo epidemiológico Verde

Oaxaca, Oax. A más de un año de la pandemia por #Covid19 y con más de 44 mil 518 casos confirmados, el estado de Oaxaca pasa a partir de este lunes 12 de abril a semáforo verde.

Esta tarde, en un mensaje dirigido a las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General, Oaxaca se encuentra en el semáforo epidemiológico nacional color verde del 12 al 25 de abril.

Ante esta nueva etapa en la que entrará la entidad, el Mandatario Estatal conminó a las y los oaxaqueños a redoblar esfuerzos para mantener los niveles de ocupación hospitalaria que hoy se encuentran en 24% y se siga reduciendo el número de contagios en el estado.

“Pero aún, cuando el horizonte se ve favorable, no debemos de bajar la guardia; el COVID sigue siendo mortal para la mayoría de la población, por eso recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, señaló.

 Finalmente, el Mandatario Estatal mencionó que Oaxaca va avanzando en la lucha contra el COVID-19, ya que en los próximos 15 días se concluirá de vacunar -con la primera dosis- a todas y todos los adultos mayores del estado.

A pesar de que aseguró que la vacunación avanza, aún quedan trabajadores de Salud que no han sido vacunas, así como municipios en los que no ha llegado la dosis para adultos mayores.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas