Abr 12, 2021 | 0 Comentarios

Desaparición forzada de CLAUDIA URUCHURTU CRUZ

Diputadas y diputados del Parlamento Británico solicitan apoyo al gobierno británico por la Desaparición forzada de CLAUDIA URUCHURTU CRUZ

En una petición firmada por las diputadas y diputados del Parlamento Británico; Olivia Blake, Paul Blomflield MP, Clive Betts, Gill Furniss MP, Louise Haigh y Miriam Cates, solicitan al primer ministro del Reino Unido Hon Dominic Raab cualquier ayuda que pueda brindar para la localización de CLAUDIA URUCHURTU CRUZ

En el documento expresan “preocupación compartida por la seguridad de la Sra. Claudia Uruchurtu, quien desapareció el 26 de marzo de 2021 en la localidad de Nochixtlán, Oaxaca, México. Claudia es hermana de la Sra. Sara Uruchurtu, integrante de Salford y Eccles, y de la Sra. Elizabeth Uruchurtu, integrante de Sheffield Hallam, quienes tienen doble nacionalidad británico-mexicana y han vivido, trabajado y establecido sus propias familias en Inglaterra. Agradeceríamos cualquier ayuda que pueda brindar para apoyar a la familia Uruchurtu en su búsqueda de Claudia”.

Explican que, “existen graves preocupaciones e implicaciones sobre la desaparición y seguridad de Claudia”, quien “fue vista asistiendo a un mitin frente al ayuntamiento, donde la gente del pueblo se reunió para protestar por el presunto abuso físico de un vecino local por parte de elementos de seguridad vinculados al presidente municipal”.

Expresan que, “También hay denuncias de abuso físico e intimidación de los manifestantes en el evento. Claudia abandonó el mitin, pero nunca llegó a casa, y hay testimonios angustiosos de que la vieron empujarla a un automóvil rojo”.

 OAXACA DE JUÁREZ, OAX. CORREO: unir.oaxaca.01@gmail.com

 UNIDAD, IDENTIDAD Y RAICES DE OAXACA.

“Además, en los últimos años, Claudia ha sido muy crítica

con el gobierno municipal, tanto de manera informal como con denuncias formales dirigidas a las autoridades estatales y federales”

“La familia Uruchurtu agradecería cualquier apoyo que usted pueda brindarle personalmente para ayudar a establecer lo que le sucedió a su hermana y ser querido”.

A esta petición de las y los diputados británicos se suma el REQUERIMIENTO DE ACCIÓN URGENTE que el Comité contra la Desaparición Forzada, de la Organización Naciones Unidas (O.N.U.) emite para que el Estado Mexicano establezca los mecanismo para la localización de CLAUDIA URUCHURTU CRUZ.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas