Abr 12, 2021 | 0 Comentarios

La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar debido a que los contagios están en el momento más crítico, dice OMS

La confusión y la complacencia al abordar la Covid-19 implican que la pandemia está lejos de terminar, debido a que los contagios se encuentran en su momento más crítico, aseguró este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El líder de la OMS destacó en conferencia de prensa que la curva de contagios de coronavirus “se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas”.

“En este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, agregó Tedros, y la reanudación de los viajes y el comercio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que pese a que la pandemia de Covid-19 está muy lejos de terminar, “tenemos muchas razones para el optimismo”.

“La disminución de casos y muertes por coronavirus durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”, dijo confiado el director de la OMS.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes se registran 136 millones 181 mil 468 casos de Covid-19 a nivel mundial, mientras que la cifra de muertos se ubica en los 2 millones 938 mil 804.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas