Abr 13, 2021 | 0 Comentarios

Acción Nacional condena enérgicamente asesinato de Leonardo Díaz, padre de nuestro candidato a diputado local y de nuestra presidenta estatal en Oaxaca

Exigimos a las autoridades estatales, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garanticen la seguridad de las y los candidatos en el proceso electoral.

Ya deben parar las presiones, advertencias y coacción a los líderes, candidatos o simpatizantes en cualquier estado de la República.

Con la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” la delincuencia se expande a sus anchas y hace de las suyas en todo el país.

Acción Nacional condena enérgicamente el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre del candidato a diputado local, Leonardo Díaz Jiménez, y de la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal, Natividad Díaz Jiménez, y exige a las autoridades realizar una investigación puntual de lo sucedido.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las autoridades correspondientes en Oaxaca, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ya se garantice la seguridad de las y los candidatos en los comicios y el proceso electoral en curso.

El Dirigente extendió su más sentido pésame a Naty y Leonardo, así como demás familiares y amigos, a quienes les dijo que desde Acción Nacional se realizará la petición y exigencia formal al Gobierno federal para que se dé con el paradero y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este asesinato.

“Leonardo Díaz era un militante panista comprometido, profesional, siempre dispuesto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional enviamos a sus familiares un reconocimiento y agradecimiento por el trabajo partidista que llevó a cabo durante todos estos años”, puntualizó.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas