Abr 13, 2021 | 0 Comentarios

SEP e ilustradores acuerdan seguir con rediseño de libros de texto gratuitos tras polémica

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sostuvo un encuentro con ilustradores y artistas, en el que acordaron que mantendrán su colaboración en el rediseño de los libros de texto gratuito. Esto luego de que expusieron su inconformidad por la falta de presupuesto por su trabajo.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, la SEP, indicó que los ilustradores manifestaron su voluntad de continuar adelante con este proceso, comprometidos con las niñas, niños y adolescentes del país.

Aseguró que bajo ninguna circunstancia, pretende menoscabar profesional ni laboralmente a quienes participan en este proceso, en donde la elaboración de los libros de texto y materiales educativos no puede detenerse, pues es indispensable alcanzar un objetivo común.

Finalmente, se acordó la creación de un directorio de ilustradores. Además, participar de manera coordinada para el diseño de las siguientes convocatorias para los libros. Ambas partes, asumieron que el procedimiento para elaborar sus contenidos y diseño mejoraron, pues ahora se plantean y de adoptan espacios horizontales de colaboración, para reconocer las habilidades y el talento que México posee en su magisterio y en las manos de los ilustradores.

Fuente: Político MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas