Abr 14, 2021 | 0 Comentarios

Alumnas de teatro del INBAL acusan violencia de género; mantienen paro de actividades

El colectivo de mujeres Morras Enat dio a conocer por medio de un comunicado que continuarán con el paro de actividades iniciado el 18 de marzo, tras la falta de respuesta de las autoridades ante las más de 90 denuncias por violencia de género que no se han atendido de manera adecuada dentro de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Las mujeres rechazaron la falta de atención a los casos, al no ser aislados y por lo cual muchas de ellas deben convivir con sus agresores, quienes precisaron son compañeros, maestros o en algunos casos administrativos.

    “Como comunidad de alumnas de la Escuela Nacional de Arte Teatral rechazamos públicamente el encubrimiento e impunidad institucional, todos los esquemas de violencia y abuso, el incumplimiento a sus deberes como institución y la falta de ética en la profesión. Exigimos que se respete, procure y priorice la salud e integridad física y emocional de toda la comunidad.”, precisaron.

Asimismo, reiteraron que continuarán con el paro de actividades, pese a que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) emitiera un comunicado en el que precisó que de no regresar a clases a partir del 12 de abril no se podrán cumplir con los objetivos académicos.

Por último, mencionaron que el 17 de abril darán a conocer su pliego petitorio en espera de que las autoridades lleven a cabo las medidas correspondiente para una educación libre de violencia a quienes estudian en la ENAT.

    “Somos las alumnas y los alumnos quiénes tenemos derecho a recibir una educación de calidad y que se nos brinde un ambiente libre de todo tipo de violencia”, puntualizaron.

Fuente: MILENIO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas