Abr 14, 2021 | 0 Comentarios

Designa la 64 Legislatura a integrantes de la Comisión de Selección del CPC anticorrupción de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de abril de 2021.- La LXIV Legislatura del Congreso local aprobó la designación de las y los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado.

Dicho organismo anticorrupción quedó integrado por nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, en atención a los principios de paridad y género, que fueron seleccionados por destacar en su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas, conocimiento de las facultades del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal anticorrupción.

Los y las ciudadanas electas son: Luz Alejandra Hernández Rojas, Leticia Castellanos Martínez, Cecilia Liliana Calderón Gómez, María Soledad Santiago Carrasco, Abigail Castellanos García, Juan Carlos Chávez Martínez, Fermín Rodrigo Ayora Arroyo, Erick Gómez Ramírez y Hugo Hipólito Lazo, mismos que ocuparán el cargo por un periodo de tres años. 

Los y las Comisionadas tendrán la función de emitir, en su momento y una vez expedida la nueva Ley en la materia, una convocatoria, con el objeto de realizar una amplia consulta pública estatal dirigida a toda la sociedad en general, para que presenten sus postulaciones de aspirantes a ocupar el CPC.

Además, la de definir la metodología, plazos y criterios de selección de los y las integrantes del Comité de Palpitación Ciudadana, mismos que deberán hacerlos públicos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas