Abr 14, 2021 | 0 Comentarios

Elige Congreso a la Diputación Permanente para el primer Periodo de Receso del Tercer Año de Trabajo Legislativo

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de abril de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca eligió este miércoles 14 de abril, a las y los congresistas integrantes de la Diputación Permanente, que fungirá durante el Primer Periodo de Receso, hasta el próximo 1 de julio.

Este órgano deliberativo de la LXIV Legislatura será presidido por la diputada Griselda Sosa Vásquez, e integrado por las y los representantes populares Migdalia Espinosa Manuel, Emilio Joaquín García Aguilar, Maritza Escarlet Vásquez Guerra en las Secretarías, así como Jorge Octavio Villacaña Jiménez y César Enrique Morales Niño como suplentes.

En la Sesión Ordinaria, el Pleno parlamentario tomó conocimiento sobre las solicitudes de licencia para separarse del cargo de cuatro congresistas.

Asimismo, se avalaron tres acuerdos parlamentarios de los y las diputadas integrantes de la Junta de Coordinación Política, respecto a la sustitución de integrantes en Comisiones Permanentes, la designación de la legisladora Karina Espino Carmona, como Vicepresidenta de la Mesa Directiva, y las fechas para la realización de Sesiones de las Comisiones Permanentes. 

También, fueron turnadas por la Mesa Directiva a distintas Comisiones Permanentes, 30 iniciativas con proyecto de decreto y 34 puntos de acuerdo. Además, se aprobaron 36 dictámenes y se dio publicidad en primera lectura a 74 documentos.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas