Abr 15, 2021 | 0 Comentarios

Alejandro Fernández y Anitta dan positivo Covid-19, previo a los Latin AMAs

Alejandro Fernández y Anitta dieron positivo a las pruebas de detección de la Covid-19 a tan sólo unas horas de que se celebre la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron este miércoles fuentes cercanas a los artistas.

Fernández, de 49 años, es uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiese el galardón “Ícono” en esta fiesta de la música latinoamericana a celebrar en la ciudad estadounidense de Sunrise, en Florida.

El cantante mexicano tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

La mañana de este miércoles, “El Potrillo” tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de estos premios, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebrará la gala el próximo jueves.

Poco después el cantante mexicano “fue sorprendido con el resultado positivo”, indicaron las fuentes.

En una entrevista con Efe el pasado lunes, Fernández aseguró que se había “cuidado muchísimo” desde que se desató la pandemia el año pasado. 

“De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo”, dijo el músico, que explicó además que ya aplicó una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“El Potrillo”, junto con su papá, Vicente Fernández y otros artistas participaron en un ensayo clínico fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics en México que resultó polémico por el supuesto vínculo amistoso entre los artistas y funcionarios de la Cancillería mexicana.

Sin embargo, no es certero que Fernández recibiera una de las dosis de Cansino, ya que el protocolo de fase 3 implica que al 50% de los voluntarios se les puede inyectar la vacuna, mientras que al otro 50% un placebo.

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, el cantante mexicano regresó a su hotel tras conocer el positivo y esta noche continúa a la espera del resultado de la PCR, una prueba más eficaz para el diagnóstico de la Covid-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el pasado lunes cuando llegó a ensayar.

La artista iba a formar parte de la presentación del tema “Mi niña”, que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero este miércoles se confirmó que quedaba fuera de la gala, según las mismas fuentes, aunque la cadena no confirmó este extremo.

Los representantes de Anitta indicaron a que se le realizaron cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo.

“Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes”, explicaron.

Fuentes de la producción del espectáculo revelaron a que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se difunden sus nombres.

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 20:00 horas (horario local), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala, que podrían incluir al cantante mexicano.

Alejandro Fernández es una de las grandes estrellas de la noche, junto con los colombianos Karol G y J Balvin, que están empatados en el primer lugar de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno. 

La cadena indicó a Efe en un comunicado que la “seguridad” de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su “principal prioridad”.

“Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EU), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards”, señalaron

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas