Abr 15, 2021 | 0 Comentarios

¿Cómo identificar las marcas cruelty-free de cosméticos?

El corto Save Ralph nos dejó algo muy claro: ya es momento de dejar de probar cosméticos en animales.

En la actualidad existen marcas que todavía experimentan con animales y si después de ver el corto quieres evitar consumir estos productos, hay una forma de identificar aquellos que no hagan.

PETA creó el programa Beauty Without Bunnies donde certifica a las marcas de no usar animales en su testeo de productos.

Las marcas que no hacen pruebas en animales utilizan un sello que dice “cruelty-free” (libre de crueldad animal) en los empaques de sus cosméticos.

Estos sellos suelen variar un poco en el diseño, pero normalmente incluyen el dibujo de un conejo acompañado por la frase cruelty-free.

¿Qué marcas de cosméticos en México son libres de crueldad animal?

En la página de PETA puedes encontrar un listado con todas las marcas cruelty-free de cosméticos en México.

Además, el sitio Cruelty-Free Kitty actualiza constantemente su listado con todas las marcas del mundo que no utilizan animales para hacer pruebas en sus cosméticos.

Para que una marca pueda pertenecer al programa Beauty Without Bunnies de PETA, la empresa deberá presentar una declaración de garantía legalmente vinculada firmada por el director ejecutivo.

Esta declaración deberá verificar que ni la empresa ni los proveedores de ingredientes realicen, encarguen, paguen o permitan cualquier prueba en animales de ingredientes, formulas o productos terminados en cualquier parte del mundo y que no lo hará en el futuro.

De igual manera, PETA señala que algunas empresas pueden engañar a los clientes colocando estos sellos en sus empaques, por lo que lo mejor es revisar el listado oficial de marcas cruelty-free.

Fuente: Animal MX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas