Abr 15, 2021 | 0 Comentarios

Félix Salgado advierte juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Félix Salgado aseguró que desde la Cámara de Diputados se promoverá un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

De regreso en Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que desde la Cámara de Diputados se promoverá un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante una protesta en Acapulco el morenista acusó a Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama de no garantizar la equidad en el proceso electoral en curso.

Afirmó que el INE “está equivocado” y le está robando, no solo a él sino a los guerrerenses, la oportunidad de elegir a su próximo gobernador.

Salgado Macedonio reiteró que impugnará la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual confía para devolverle la candidatura.

    Esto no se va a parar hasta que nos regresen la candidatura. No hay paso atrás y la vamos a ganar, tenemos la razón”, sentenció.

Los dichos de Félix Salgado tienen origen en marzo pasado, cuando las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Circo Murayama.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que el INE “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

https://www.facebook.com/watch/?v=157871746245425

    Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo.

Fuente: López-Dóriga Digital

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas